Chalguayacu tiene un nuevo estadio

Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, el pasado domingo 25 de julio se realizó la inauguración oficial del renovado estadio de Chalguayacu, obra que ya se encuentra al servicio de esta comunidad afroecuatoriana cuna de varios deportistas.

En este estadio se realizó la colocación de un moderno sistema de drenaje, nivelación del terreno, colocación de tierra negra, ubicación de césped natural, mismo que tras recibir riego constante y las podas respectivas se encuentra listo para la práctica deportiva.

Un presupuesto de alrededor de 90 mil dólares se invirtió en la primera fase de la renovación, la siguiente etapa le corresponde ejecutar a la Prefectura de Imbabura y comprende la colocación de una tribuna, y el mejoramiento de los graderíos, baños y camerinos.

Cristian Delgado, presidente de Chalguayacu, manifestó que este estadio era una aspiración que tenían desde hace varios años y ahora se ha hecho realidad. “Como comunidad nos sentimos muy agradecidos y nos comprometemos a cuidar y a mantener en buen estado la obra”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez, expresó que, pese a los limitados recursos económicos, la administración municipal está trabajando para llegar con obras tanto al sector urbano como rural.

“Ahora estamos inaugurando un moderno estadio en Chalguayacu, la cuna de deportistas que inclusive han estado en equipos internacionales. Aprovechen este espacio, que es de ustedes y cuídenlo”.

El destacado deportista Giovanny Espinoza estuvo presente en el evento y resaltó la importancia que tiene esta obra para la comunidad. “Contar con un estadio de estas características en nuestra comunidad es de gran aporte, porque permitirá que las nuevas generaciones se motiven a practicar el fútbol y se alejen de los vicios, que tanto daño hacen a nuestra sociedad”.

En el acto inaugural, también se contó con la presentación de los canes amaestrados del Grupo de Caballería Mecanizado N. 36 Yaguachi; además, Las Tres Marías con su música pusieron a bailar a los asistentes.