Chalguayacu se llevó el título
PIMAMPIRO. Con la participación de las selecciones de fulbito varones sub-10 de San Francisco de Paragachi, Chalguayacu, Chugá y San Francisco de Sigsipamba se realizó un cuadrangular futbolístico en el marco de la celebración del Carnaval del Sol, organizado en Pimampiro.
Oscar Narváez Rosales, alcalde de Pimampiro, fue el encargado de dar la bienvenida a los dirigentes y jugadores amantes de esta disciplina deportiva que llegaron desde las comunidades. Con estos eventos el Cabildo busca fortalecer la integración, la unidad y el deporte en todo el cantón, manifestó la primera autoridad. Luego del sorteo de los equipos, a primera hora se enfrentaron los seleccionados de la parroquia de Chugá con los jugadores de San Francisco de Paragachi, quienes salieron derrotados. En este primer encuentro el marcador favoreció al equipo chugareño.
El partido finalizó con 5 goles a 4. En el segundo encuentro midieron su nivel técnico y táctico los seleccionados de San Francisco de Sigsipamba y Chalguayacu. El equipo afro de los jugadores del Valle se impuso cómodamente por el marcador de nueve goles a uno al conjunto de Sigsipamba.
Tras un ligero descanso, se jugaron los encuentros por el tercer y cuarto lugar entre los representativos Franciscanos. Al final el equipo de San Francisco de Paragachi derrotó ocho tantos por tres a Sigsipamba, logrando las medallas de bronce. Por el título se enfrentaron, Chalguayacu ante el conjunto de Chugá.
El equipo del Valle mostró mejores condiciones técnicas y físicas; y derrotó con un amplio marcador de 10 goles a uno. Resultado que le permitió llevarse el trofeo y las medallas de oro, tras alcanzar el primer lugar. Mientras que Chugá se llevó las medallas de plata. Esta jornada deportiva se realizó el pasado fin de semana dentro de la programación carnavalera. Esta iniciativa congregó a muchas personas aficionadas al deporte, pues uno de los principales objetivos fue seguir descubriendo nuevos talentos en el mundo futbolístico que representen al cantón.