Chalguayacu invita a las festividades de su Patrono

Ibarra. El alcalde de Pi-mampiro, Armando Chá-vez, junto a una delegación de la comunidad de Chal-guayacu y las candidatas a reina, estuvieron en Ibarra con el objetivo de impulsar las Jornadas Culturales 2019 que se realizan en honor al Patrono San Francisco Ja-vier. La agenda de eventos inició el martes y se extienden hasta el domingo.

Invitación. En la presentación estuvo como invitado especial Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Imba-bura, quien dio la bienvenida y resaltó el valor cultural que se mantiene a pesar del paso de los años.

Por su parte, la primera autoridad del cantón destacó la organización de este año y comentó que Jaime Pe-pinós es quien está ayudando en la coordinación con el objetivo de que el evento trascienda y sea de calidad.

Imelda Congo, lideresa y presidenta del Comité Pro-mejoras, hizo la cordial invitación a todos los ibarreños e imbabureños a disfrutar las festividades, lo hizo acompañada de la reina saliente, Alondra Mal-donado.

Cronograma. Para mañana se tiene prevista la Min-ga Comunal a las 08:00 y a las 08:30 dará inicio la Pri-mera Carrera Atlética 6K que inicia en la recta de Ambuquí y finaliza en la Plaza Central.

A las 09:00 serán los Juegos Tradicionales en la unidad educativa Jorge Peñahe-rrera y a las 11:00 se han organizado dos Cine Foros en la misma institución y en la Sede Social.

El sábado a las 06:00 está previsto el “Despertar Mu-sical”, a las 11:00 el Festival Gastronómico afrochoteño en la Plaza Central, a las 15:00 el Pregón de la Inter-culturalidad y a las 21:00 la elección y coronación de la Reina en la Plaza Central. Participan cinco bellas candidatas.