Chalá y Rosero siguen en la ruta para el CPCCS

Ibarra. María Rosa Chalá y David Rosero son los dos imbabureños que forman parte de los 28 postulantes para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo.

Manuela Cobacango, delegada del Consejo Nacional Electoral en la provincia de Imbabura, confirmó a EL NORTE, la presencia de los dos imbabureños.

Proceso. El pasado 31 de octubre, el Pleno del organismo electoral aprobó el informe de la Comisión Calificadora, que revisó los expedientes de los 198 inscritos que participaron en el proceso.

En dicho informe, la Comisión señaló que 28 postulantes cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través de un instructivo definido para el caso.

“De los 11 postulantes que tuvo la provincia de Imbabura dos están dentro de los 28 elegidos. Por el momento ellos están calificados, el viernes vence el período de impugnaciones. Para el 14 de este mes está previsto conocer el listado definitivo”, explicó Cobacango.

Elecciones. El 24 de marzo de 2019, el país elegirá a los siete integrantes del CPCCS cuando acudan a las urnas para designar también a un total de 5 661 autoridades locales, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.

María Rosa Chalá. Es una abogada y lideresa afroecuatoriana. Laboró en el Consejo Nacional Electoral en Quito. Aseguró a EL NORTE que se pronunciará una vez pase este período de impugnaciones.

David Rosero. Es uno de los conocidos políticos de la provincia. Ya fue vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Fue uno de los críticos del Gobierno del expresidente Rafael Correa.