Chalá selló gira sudamericana con otra de oro

Ibarra. Subió por tercera vez consecutiva al podio y alzó nuevamente una medalla de oro. Con una campaña perfecta en la gira sudamericana de judo terminó la imbabureña Vanessa Chalá. El último domingo ganó el Open en Santiago de Chile sellando así su participación.

Un triunfo más. El recorrido por el Continente empezó hace un mes en Lima, Perú. Allí Vanessa de 28 años de edad, barrió con todas sus rivales. A renglón seguido, en el segundo Open de Judo, pero en Argentina, otra vez dio un alegrón al Ecuador con su segunda presea dorada.

El pasado fin de semana no pensó dos veces y fue por su tercera medalla de oro y lo consiguió.

La deportista conversó con Diario EL NORTE sobre su actuación y su futuro. “En Chile terminé la gira. Estoy muy contenta. Sigo con mi preparación para el Panamericano para el mes de abril. Fue un evento muy difícil, ya que estos torneos entregan puntos para Juegos Olímpicos. Esta medalla dedico a Dios, a mi familia y a mis entrenadores”, dijo Chalá.

En el Open en Chile se topó en el tatami con una representante del país anfitrión, luego superó a una deportista de Francia y finalmente doblegó a la seleccionada de Gabón, un país de África.

Ella manifestó que en cada uno de los torneos internacionales el nivel de dificultad aumentaba y la razón fue por el alto número de deportistas de todo el planeta.

Ahora la judoca centra toda su energía y concentración en el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Lima, Perú, el próximo mes.

La llegada. Hoy arribará la seleccionada nacional a suelo ecuatoriano. Aseguró que se trasladará a Ibarra para visitar a su familia, pues ella en una semana dejará nuevamente el Ecuador para concentrarse en un nuevo campamento. Esta vez será en Brasil.

Rumbo a Tokio. Con la participación en la gira por Sudamérica en este primer trimestre y con la acumulación de 300 puntos, Vanessa Chalá pisa firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Sigo con mi firme meta de llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año. Tengo 300 puntos al ranking mundial”, dijo la deportista.