Chalá no va a Olimpiadas

vaneIBARRA. La judoca imbabureña Vanessa Chalá no pudo llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, problemas de salud afectaron su rendimiento durante un año y esto hizo que baje el puntaje para acceder al único torneo que le falta para representar al país. Está decidida a entrenar más y llegar a los próximos olímpicos.


Alberto Reyes, entrenador de judo de la Federación Deportiva de Imbabura, indicó que el desempeño de la deportista es bueno y de alto rendimiento, además manifestó que a diario demuestra responsabilidad y nuevas habilidades.
En la última competencia a nivel internacional Chalá se jugaba el ingreso a las Olimpiadas, si conseguía una medalla de bronce se llevaba el pase directo a Río de Janeiro. Por las complicaciones en su rodilla no pudo participar en algunas competencias, pero su tenacidad la llevó a que todo se decida hasta el último momento.
En el panamericano quedó en quinto puesto, dos fueron las complicaciones para la deportista, la primera es que Estefanía García, seleccionada ecuatoriana de judo, estaba en las mismas condiciones que Chalá y la segunda es que se enfrentó a una subcampeona olímpica, quien la eliminó.
En los dos últimos Juegos Olímpicos ha estado a punto de entrar en uno de los puestos para representar a Ecuador ante los judocas más reconocidos del planeta.
Chalá agradece a todos quienes le apoyan, su familia, entrenadores y representantes del deporte en Imbabura y el país. Se comprometió a dar lo mejor para llegar a las próximas Olimpiadas.