Chalá buscará un cupo a Londres

altIBARRA. Vanessa Chalá es una de las mejores judocas de Imbabura que está en busca del cupo a las  Olimpiadas de Londres 2012. Vanessa  ya se encuentra en Guadalajara, México, en donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos 2011.
Chalá empezará a competir desde mañana.


 Vanessa es disciplinada. El entrenador de nacionalidad cubana Alberto Reyes dijo que  “Vanessa Chalá es una atleta muy disciplinada que no se lesiona y es muy exigente con ella misma. Además es muy cumplidora en las tareas que se le asigna. Tiene un respeto hacia sus compañeros y una dedicación total al deporte”.

 Últimos logros obtenidos. Chalá es una atleta que registró triunfos  a nivel internacional como nacional

.  
En el 2010 consiguió presea de plata en el Campeonato Mundial que se realizó en El Salvador.
Hace pocos días obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, que se desarrolló en Guayaquil. Actualmente se encuentra en México donde clasificó para los Juegos Panamericanos, desde donde intentará buscar los puntos para llegar a Londres 2012. A Vanessa le restan cerca de siete competencias por encarar en este año. Pero si esta vez logra una medalla dorada estarái en Londres.

 Ubicación en el Raking. La deportista se ubica en el primer lugar a nivel país.
En lo que se refiere al continente americano se encuentra entre  las tres mejores  y a nivel mundial ocupa el puesto 23 de 700 deportistas que practican esta disciplina en esa categoría 77 kg.
 Reyes satisfecho. Alberto Reyes, quién está a cargo de la preparación de los judocas en Imbabura manifestó que se siente muy satisfecho por el trabajo que ha venido desarrollando hasta el momento la deportista Vanessa Chalá. El estratega está con expectativas todo el tiempo de lo que su dirigida pueda hacer en la competencia ya que podría ser la única y la primera deportista imbabureña en clasificar a unos Juegos Olímpicos.