Chagras listos para festival

festivalAyer se dio a conocer la programación que realizará el Club Hípico Chagra Quirogueño en honor a la Virgen María Auxiliadora, que arranca desde el próximo 10 de mayo, al que lo han denominado Festival Chagra de Oro Quiroga 2014.

Organización. El Club organizador, asegura que llevan más de 50 años trabajando por el rescate cultural de este pueblo. ‘Con esto queremos proyectar más aún nuestra cultura hacia todo el mundo’, explica Santiago Lozano, vicepresidente del Club.

Programa. En la programación se tiene prevista la realización de la 18va edición del Paseo del Chagra, que para este año, los organizadores la han denominado Festival, el mismo que premiará al mejor ‘Chagra’, por su vestimenta, caballo y habilidades. Participarán jinetes de todas las edades, tanto hombres como mujeres.

Participantes. Para este año se contará con la participación de aproximadamente 400 jinetes, que hacen este ‘Paseo’, El Club Hípico Chagra Quirogueño, tiene 30 socios.
Este evento se lo realiza con el apoyo de la Junta Parroquial, municipalidad de Cotacachi e instituciones privadas. Representantes de Pichincha, Carchi, Imbabura y del sur de Colombia participarán en el Festival.