Chacha participará en la carrera 9K

altIBARRA. Omar Guamaní, principal organizador de la competencia atlética urbana denominada ´Livita A pie 9 K´, lanzó ayer una importante noticia.
Se trata de la participación en la competencia de la pichinchana Rosalba Chacha, quien clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Realmente fue una coincidencia. El contacto lo  hice en Quito. Sabía que deportistas de esa talla era imposible que venga a competir pero llegamos a un acuerdo con el representante de Rosalba Chacha. Cubriremos el hospedaje y alimentación”, dijo Guamaní.

La deportista arribará hoy a la provincia. Se alojará en el Hostal Otavalo Prince. Ella será la sensación de la prueba atlética, que empezará mañana a las 08:00.
Además, se conoció que participarán más de 300 atletas. Hasta ayer el número de inscritos llegó a los 250. Hoy será el último día de inscripciones.
También se entregarán los chips desde las 09:00 hasta las 21:00 en el almacén Livita Sport, ubicado frente al aeropuerto de Ibarra.
Último logro de la atleta Chacha. La ecuatoriana Rosalba Chacha ganó la Maratón de Buenos Aires, de 42 km en donde participaron más de 6 mil atletas. La deportista ecuatoriana marcó un registro de 2h37minutos y 17segundos y estuvo a apenas tres segundos de romper el récord femenino de la competencia.
Con este triunfo, la deportista de 27 años de edad,  le otorgó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también logró acceder para el Mundial de Maratón, que el próximo año se efectuará en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur.
Además, competirá esta temporada en los Juegos Panamericanos de México.
La ganadora de la Maratón de Buenos Aires participó en carreras pedestres nacionales como por ejemplo; la Ruta de las Iglesias (15 km), la Carrera de las Cruces (10 km) y la Liga 10K, donde se ubicó en las primeras posiciones.