Cevallos fue posesionado como ministro

Quito. José Francisco Cevallos, exarquero de la selección ecuatoriana de fútbol, fue posesionado  por el presidente Rafael Correa como ministro de Deportes. Cevallos se comprometió a “utilizar el deporte como herramienta de educación, rehabilitación social e integración de todos los ecuatorianos”.

En su intervención, el flamante secretario de Estado dijo asumir el cargo “con convencimiento” y aseguró que  pondrá todo su esfuerzo, dedicación y trabajo “para cumplir las metas que en esta área se ha planteado el Gobierno”.

Para el también exarquero de Liga de Quito y artífice de la clasificación mundialista de Ecuador, el deporte debe ser un instrumento de inclusión social en el que se debe trabajar “con disciplina, perseverancia para lograr un buen desempeño”.

Asimismo, Cevallos insistió en que se empeñará en fomentar valores. “Queremos buenos deportistas, pero sobre todo buenas personas”, manifestó. Entre sus líneas de acción mencionó la aplicación de técnicas más avanzadas en las diversas disciplinas y la búsqueda de apoyo internacional.

La aspiración del nuevo secretario de Estado es que “con orgullo, dignidad y satisfacción nuestro pueblo siga disfrutando de los triunfos que nos ha dado el deporte”.

Por su parte, el mandatario tomó el juramento a Cevallos, quien prometió cumplir con sus deberes. “Bienvenidas ‘las manos del Ecuador’ al Gobierno de la Revolución Ciudadana (…) este es el partido más difícil que tendrás que jugar”, dijo Correa al exarquero.

El presidente recordó que antes de su administración no existía un ministerio del Deporte y había una mala asignación de los recursos. “El país invierte casi 100 millones de dólares anuales en deporte, pero se destinaban mal”, refirió.

Asimismo, agradeció a la exministra Sandra Vela por su gestión, especialmente por la concreción de la Ley del Deporte, la masificación del mismo y el respaldo a los deportistas nacionales. “Gracias por el camino recorrido, por devolver la institucionalidad al ministerio”, agregó Correa.

También manifestó su deseo de que en un futuro próximo Ecuador cuente “con muchos Jefferson Pérez (medallista olímpico) que nos llenen de satisfacciones” y que en el país los ecuatorianos se vuelvan cada vez más activos y menos sedentarios.