Cevallos definió fecha para elecciones

altIbarra. El ministro de deportes José Francisco Cevallos ayer no solo firmó el convenio de entrega y recepción de 8 hectáreas para el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela sino también se reunió con dirigentes deportivos. La intención fue definir fechas para conformar el directorio de la Federación Deportiva de Imbabura.

 Recursos y fechas establecidas. Cevallos visitó la gobernación, el municipio de Ibarra, el Gobierno Provincial y la Federación Deportiva de Imbabura.

El ministro habló sobre el proceso de elecciones del directorio de la F.D.I como también de las alicuotas que cada mes llegan a las federaciones a nivel del país. Sobre el primer tema dijo que un hay cronograma para nombrar a los directorios del país y que en Imbabura el tope para definir a los dirigentes es hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, en un comunicado enviado desde la F.D.I se indicó que el 30 de septiembre se conocerá al nuevo directorio.Sobre los recursos económicos, que mensualmente llegan  a cada Matriz del Deporte del país, el ministro Cevallos aseguró las alicuotas se han cancelado puntualmente.
”Se definió que los recursos se paguen con tiempo. La idea es que se cancele puntualmente a los entrenadores. Si no se cumple es responsabilidad de la federación provincial”, dijo Cevallos.
Se conoció que más de un entrenador en la provincia está impago.

 Barreno rompió el silencio. El presidente de la FDI Washintong Barreno también tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro, pero antes presentó un informe de su gestión. En su intervención dijo que no es justo que a le hayan cerrado las puertas de la prefectura y de algunos municipios en función a una persecución política de uno de los asambleístas. “No soy de los que lloro o tiemblo. No tengo nada que ocultar. Hay mucha gente de la prensa interesada que termine el proceso de elecciones”, dijo.