César Rodriguez: “Apoyamos a Paúl Carrasco”

rodriguezEl asambleísta César Rodriguez, anunció estar apoyando la candidatura de Paúl Carrasco a la Presidente de la República.

¿A qué fuerza política usted representa?
A Poder Popular, esta es una fuerza integrante de la Coordinadora Plurinacional, que la integran varios movimientos. Poder Popular está proponiendo desde ya el nombre de Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, para que sea el candidato presidencial que nos represente en las proximas elecciones.

¿Paúl Carrasco podrá derrotar a Rafael Correa?
No le va a ganar Paúl Carrasco, le va a ganar un pueblo organizado que dice basta por la forma de entender la democracia que ha desfigurado los principios de una Revolución ciudadana que se planteó construir en democracia.

¿Qué pasó o qué le obligo a salir de PAIS?
Yo construí el Movimiento PAIS, con las premisas de ser fieles a una revolución que tenía 5 grandes ejes.
Pero ahora tenemos una participación que no fiscaliza al poder; son empleados sometidos a la voluntad del presidente de la República y eso nunca diseñamos en Montecristi. Es el Gobierno el que se pierde en el camino y por eso marcamos distancias.

¿Ese fue el motivo?.

Bueno no solo eso, por ejemplo yo planteo a la bancada de PAIS,   la  necesidad de fiscalizar al Gobierno por cuanto es responsabilidad nuestra, entonces en la bancada entran en pánico,  ahí es cuando yo digo que no tengo nada que hacer allí.

¿En la Asamblea usted está aliado a qué partido o movimiento?
Yo en la Asamblea Nacional estoy como como un asambleísta integrante de la bancada plurinacional, que en este rato tiene la representación de todas las fuerzas políticas que están participando en este proyecto de unidad.