César Pilaluisa ganó la Ruta 5K organizada por el Día del Deporte Barrial

pn5f1Nuevamente el deportista imbabureño César Pilaluisa hizo de las suyas en una competencia atlética. Con un tiempo de 18 minutos con 30 segundos él logró quedarse con el primer lugar en la competencia denominada Ruta 5K. El evento fue organizado ayer por la Liga San Miguel de Ibarra, debido a que en el Ecuador se celebró el Día del Deporte Barrial.

 

la competencia inició a las 08:40.   Como de costumbre antes de que la prueba inicie los competidores realizaron el respectivo calentamiento. 20 minutos antes de las 09:00 una marea color naranja formada por más de 400 atletas empezó a cubrir metro por metro cada uno  de los cinco kilómetros. Pero, de esos, solo 260 contaron con el chip electrónico.

pilaluisa volvió a ganar. César Pilaluisa, Pedro Ramos, Cristóbal Narváez, tres de los destacados atletas de la región, empezaron a marcar la diferencia desde los primeros metros. Al final de la prueba 11  segundos definieron al ganador.

ximena anaguano ganó en damas. Por su parte, en la categoría única damas    Ximena Anaguano no tuvo rivales que la exijan y, cómodamente se quedó con el primero lugar. Ella estuvo escoltada por Grecia Toapanta y Cristina Almeida, quienes se ubicaron en el segundo y tercer puestos respectivamente.
El evento también llamó la atención de personas de la localidad  que quisieron tomarse el domingo para realizar un poco de actividad física. Allí quemando un poco de grasas y calorías también estuvieron los anfitriones de  la competencia atlética, los dirigentes del deporte barrial del cantón y la provincia, entre ellos Roberto Mendoza, William Hurtado, Luis Garzón, Fernando Checa, Marcelo Cifuentes, Fernando Chiza y  Eduardo Salazar.