César Pérez dejó el cargo de coordinador zonal 1 del MIPRO

perezIBARRA. César Pérez se despidió de la coordinación zonal 1 (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura), del Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO.

El funcionario, por un lado se va satisfecho de lo que hizo, pero por otro, se va con un sabor agridulce en cuanto al equipo técnico que tuvo a su lado por el lapso de un año aproximadamente. Asegura que en el MIPRO “no existen profesionales adecuados para las áreas en las que se desempeñan al momento”.

¿Cuándo asumió usted las funciones de coordinador zonal del MIPRO?
Estuve en este cargo desde julio del 2013.

¿Podemos decir que se va satisfecho?
Las cosas se han cumplido a medias y eso es lo más penoso, se quedan en carpeta muchas cosas importantes, entre otras, tuvimos un presupuesto muy reducido.

¿El equipo técnico que le acompañó fue eficiente?
Tenemos tres direcciones que son consideradas las más fuertes en este trabajo, pero quienes las conducen no cumplen los perfiles adecuados. Sí son profesionales, pero en otra áreas distintas a las que están al momento laborando.

¿Podemos conocer los nombres de quienes son?
Claro el ingeniero Marcelo Vaca que está en la dirección de Mipymes. También en productividad y control de calidad, se encuentra al frente la periodista Janeth Sierra y también en comercio y servicios tenemos a un profesional con perfil de auditor que no tiene nada que ver con la cuestión de comercio.

¿Este equipo, no tan eficiente, le acompañó a usted desde el 2013?
En el 2013 yo sí tenía un equipo que se quedó de la anterior gestión, ese equipo me parecía muy interesante, pero lamentablemente con la situación de cambio de la administración se cambió también el personal. Entiendo que las decisiones no son solo técnicas, sino también políticas.

¿Es decir hubo ingerencia política?
Sí molesta que las áreas técnicas del Ministerio, tengan mucha ingerencia política partidista.
¿Quién le solicitó su renuncia, el Ministro Ramiro González?
Bueno, la solicitud no fue directamente desde el Ministerio, me han pedido desde otro sector político que tiene que ver con el Ministerio.

¿Dejará usted de formar parte del Movimiento Avanza?
Yo no voy a dejar de ser militante, seguiré participando al interior de Avanza, porque las diferencias, las divergencias y la tolerancia tienen que ser práctica interna no externa.

¿Pero… algo destacado debe haber en su labor?
Por supuesto, somos una de las zonas que ha dado mejores resultados a nivel nacional, en el sentido de posicionamiento y asesoramiento.
Allí está Nutripapa como una de las grandes gestas que nosotros hemos logrado, tanto con asistencia y acompañamiento. También tenemos los centros de faenamiento, están los microempresarios que están con su productos en la perchas de los grandes centros comerciales del país, etc.

¿Usted no se aferra o se está aferrando al cargo?
No, finalmente yo creo que hay que dar paso a todo esto, porque detenerse o querer quedarse en el cargo no es bueno, por eso hay que tomar un paso al costado. La decisión esta tomada.