César Litardo anunció que es positivo por la COVID-19

Quito (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento), César Litardo, anunció que dio positivo para la COVID-19 y que cumplirá el aislamiento preceptivo en la provincia de Los Ríos de la que es originario.

A través de su perfil oficial en Twitter, el jefe del Legislativo dio a conocer la noticia sobre su salud.

“He dado positivo al Covid. Con la bendición de Dios y de mi madre vamos a superarlo”, dijo.

El presidente de la Asamblea añadió que sigue “al pie de la letra las recomendaciones médicas” y cumplirá con el aislamiento respectivo en su natal Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

El pasado mes de marzo el propio Litardo dio a conocer en Twitter fallecimiento de su madre a causa del coronavirus, ante lo cual el presidente Lenín Moreno ofreció sus condolencias por medio de la misma red social.

De 42 años de edad, el representante de la Cámara parlamentaria es militante del oficialista movimiento Alianza País y ocupa el cargo desde mayo de 2019.

Durante su gestión, el Parlamento ha visto interrumpida su actividad debido a las protestas sociales de octubre del año pasado, y se vio obligado a pasar a una modalidad virtual por la actual emergencia sanitaria declarada por la pandemia en marzo pasado.

Ecuador fue el primer país de la región en habilitar este mecanismo telemático y auspició la primera reunión de presidentes de Parlamentos de América Latina.