César Jiménez es el nuevo jefe de la Policía Judicial de Imbabura
IBARRA. César Fernando Jiménez es el nuevo jefe de la Policía Judicial de Imbabura. Con una amplia sonrisa y su característica amabilidad manifiesta estar complacido por trabajar en esta provincia, en la que manifestó laborar por vez primera. Como el hombre de los golpes ha empezado a figurarse en el medio, debido a los operativos y allanamientos con resultados, que a través del eficiente personal, que posee la jefatura, se han desarrollado en menos de una semana al mando.
TRAYECTORIA. Con más de dos décadas al servicio de la Policía Nacional, Jiménez ha recorrido gran parte del Ecuador. Guayas, Manabí, Cotopaxi, Bolívar y Pichincha son parte de las jurisdicciones, en las que el oficial ha prestado sus servicios. En esta ocasión y con su nuevo rango como Coronel de Policía, por primera vez, llega a desarrollar sus conocimientos en Imbabura. Antes de su llegada, se encontraba laborando como edecán del presidente de la Corte Constitucional en Quito, en donde asegura haber adquirido conocimientos en cuanto a derechos humanos.
PROFESIONAL. Sus títulos académicos como Licenciado en Criminalística y Administración le han permitido estar vinculado a las áreas de investigación. La entidad es muy amplia y me ha permitido recorrer la mayor parte del país, en particular la Costa Ecuatoriana, en donde he desempeñado la mayor parte de mi carrera, agregó Jiménez. Además de ello, posee dos diplomados en cuanto a seguridad ciudadana, lo que certifica la calidad de quien hoy dirige esta dependencia. Dentro de sus proyectos, está la capacitación del personal a su cargo y nuevas estrategias, que ya empiezan a dar los primeros resultados.