Cerro Iguán pone a prueba a ciclistas

San Isidro. El segundo ciclo paseo ‘Vuelta al cerro Iguán’ está listo. El evento que se realizará el próximo 11 de mayo es parte de las fiestas por los 135 años de vida política administrativa y un año más de fe religiosa a San Isidro Labrador.

Todo listo. El evento que es organizado por el colectivo “Ruta & Montaña” y sanidrenses residente en Quito, buscan reunir a los mejores pedalistas de la región.

Recorrido. De acuerdo a los organizadores la competencia arrancará desde las 07:00 desde el parque central. De ahí se trasladarán hasta la comunidad de Chitacaspi por un camino empedrado, en ascenso, luego irán hasta el sector conocido con el nombre de Tierra Negra para ingresar a un camino de tercer orden, piso de tierra, e internarse hacia la montaña, luego salen a la vía que conduce a Chulte y finalmente regresar hacia la cabecera parroquial, tras recorrer alrededor de 30 kilómetros.

Interesados. La inscripción tiene un costo de 5 dólares que incluye hidratación, refrigerio. En el recorrido habrá guías de ruta y al finalizar la competencia se realizará un sorteo de premios sorpresa.

Por seguridad los ciclistas deben utilizar caso protector y más materiales que garanticen la integridad física.

A lo largo del recorrido el deportista disfrutará de un hermoso paisaje y además de la riqueza de natural: de la flora y fauna.