¿Cerro golondrinas es un atractivo para la minería?

La preocupación en la comunidad El Chical, cantón Tulcán en la provincia del Carchi por la concesión minera Espejo preocupa a sus habitantes.
La empresa canadiense Cornerstone tiene el permiso para operar en el territorio. La preocupación de sus habitantes es que lo pueden hacer dentro del Bosque Protector Cerro Golondrinas.

Panorama
En la provincia fronteriza existen 19 concesiones mineras. De ellas, la empresa con más yacimientos ges la australiana Solglod.

“La preocupación nace desde hace un año y medio, atrás cuando nos informaron que el 52 por ciento de nuestro territorio ya estaba concesionada a empresas mineras nacionales e internacionales”, comenta Guillermo Herrera, prefecto de Carchi.

La noticia cayó como balde de agua fría entre los comuneros de la localidad, quienes ven en este paraje natural un sitio rico en su entorno natural y paisajístico. Además de ser una de las principales fuentes hídrica en este sector de la capital carchense.

Del lugar
El Bosque Protector Golondrinas se encuentra ubicado en la provincia del Carchi, en los cantones Tulcán, Mira y Espejo. Tiene una extensión de 1500 hectáreas. El Bosque Protector Cerro Golondrinas abarca áreas de bosque de neblina montano de la estribación occidental de los Andes, donde la vegetación es más achaparrada.

De la empresa
Según información recogida por este rotativo, la empresa Cornerstone, tiene una cartera diversificada de proyectos de glod, plata y cobre en Ecuador y Chile.

También se incluye una participación del 15% en el emocionante descubrimiento de cobre-glod de Cascabel en Ecuador financiado mediante un estudio de viabilidad bancable y una empresa conjunta con la empresa minera estatal ecuatoriana ENAMI. EP donde estamos explorando 9 concesiones altamente prospectivas en las cercanías de Cascabel.

La potencial dotación geológica de Ecuador sigue siendo desconocida debido a que se encuentra en exploración, pero puede ser incomparable.

Cornerstone aprovecha su propio financiamiento de exploración a través de empresas conjuntas y asociaciones estratégicas, lo que brinda a los accionistas un potencial de éxito con un riesgo menor.