Cerraron mercado por operativo

p47f1IBARRA. Por una hora, los efectivos de la Policía de Imbabura cerraron el mercado Amazonas, para realizar un requisa a personas y a locales del centro de abastos.

TRABAJO. El control inició a las 09:00 de ayer. Los efectivos de la Policía se desplegaron por los dos mil 600 puestos catastrados del centro de abastos, obteniendo los primeros resultados. Celulares de dudosa procedencia y personas que al ver, a los uniformados se perdían entre la multitud.
Cuando la Policía dio la orden de cerrar las puertas del mercado, los compradores empezaron a desalojar el sitio, bajo el asombro por la maginitud del operativo.
Carmen S., quien tiene un puesto en las afueras del mercado calificó al operativo como positivo para disminuir el índice delincuencial.  

ACONTECIMIENTOS. Pero esta, vez los canes amaestrados en detectar sustancias sujetas a fiscalización, caminaron por los corredores del mercado, olfateando algún tipo de droga, como marihuana, heroína o cocaína.
Pablo León, jefe del operativo, dijo, que en un inició la Policía detectó pequeñas sustancias sujetas a fiscalización. En 10 minutos de operativo, se iban acumulando los objetos de dudosa procedencia.

DECOMISOS. Cerca de 80 celulares fueron incautados, de estos unos 25 eran nuevos, estaban en cajas, pero su propietario no tuvo las facturas que avalicen la legal comercialización de los equipos móviles.
Pares de zapatos, también fueron decomisados, al igual que una moto, cuyo propietario de aproximadamente 25 años de edad, no presentó los documentos del vehículo.

MULTAS. Asimismo, Santiago Palacios, Comisario de Salud, informó a los comerciantes, las multas económicas que deben asumir en caso de violar la ley.
Por comercializar cigarrillos de contrabando y que no tengan los permisos sanitarios, se debe cancelar dos mil 920 dólares, para quien no cumple con las normas de refrigeración de embutidos se fija una multa de mil 460 dólares, estas son algunas de las sanciones para los comerciantes.

OBJETIVO. A nivel nacional se incrementaron los operativos de control, para evitar la comercialización de objetos de dudosa procedencia.
En el interior del mercado Amazonas existe una zona roja, donde se ubican las cachinerías, así calificó Jerónimo Darquea, en una entrevista anterior, a unos 60 puestos que se dedican a esta actividad ilícita.

REPORTE. En esta semana dos personas fueron detenidas por los efectivos de la Ronda de Comercio, los sospechosos vendían  celulares en los exteriores del mercado. Ellos permanecen en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, uno de los involucrados es alias `El Guayaco´.