Cerraron centro infantil en Peribuela

p31f1IBARRA. Una niña de un año y seis meses de edad, gateó hasta bajar tres gradas, atrevesó unos 30 metros de maleza, que alcanza los dos metros de altura. Y, cayó en un pozo de agua. Ocurrió en el centro infantil Sumak Muyo.

Acontecimientos. El hecho se produjo el último lunes, en la comunidad de Peribuela, cantón Cotacachi. En el Centro Infantil del Buen Vivir eran dos madres comunitarias quienes estaban encargadas del cuidado de 20 niños de cero a cinco años y otra madre que preparaba los alimentos.
Se presume que el accidente se produjo por un descuido. Según el informe legista la menor murió por un paro cardiaco, tuvo una ‘muerte blanca’ por el susto.

Cierre. Ayer a las 16:00 llegó al centro infantil un equipo del MIES-INFA y comunicó que el centro estaba cerrado.
“El lugar es cerrado por 15 días, hasta establecer las seguridades en los centros infantes”, dijo César Pérez, director provincial del MIES-INFA.

No Tenía Registro.  La niña  no tenía una ficha de registro en el centro, era el segundo día que asistía al lugar, dicen sus familiares. Ellos, comentaron que la mujer está afectada por la pérdida de la niña, ella recibe ayuda psicológica.

Declaraciones. Segundo Yacelga de 29 años, padre de la menor, dijo que esperan alguna ayuda. Los familiares de la víctima, comentan que la muerte de la menor fue un accidente y que no fue intencional. La familia es de escazos recursos económicos, su vivienda se ubica a 30 minutos de la parroquia Imantag.