Cerrarán carreteras por peregrinación a la Virgen del Quinche

p2f1IBARRA. Hoy hasta el 18 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 04:00, las vías de ingreso a Quito se cerrarán, esto debido a la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de El Quinche.

El transporte. Con la romería, los transportistas interprovinciales y pesados deben parar sus actividades.Vamos a hablar con las autoridades policiales para que nos dejen avanzar hasta Guayllabamba, porque es hasta aquí donde los usuarios se trasladan para ser parte de esta peregrinación hasta el Santuario de la Virgen“, dijo Oscar García, presidente de Transporte Unidos en Ibarra.  

La posibilidad de tomar vías alternas para llegar hasta Quito está totalmente descartada, pues, la carretera de San José de Minas no está en buen estado y si tomamos la carretera de la Mitad del Mundo para salir al Pisque por el sector de Machinguí, no sabemos como está y tomarlas sería riesgoso“, acotó García.
El último bus que saldrá del terminal Terrestre de Ibarra será aproximadamente hasta las 16:00, para retomar la actividad a las 04:00.

 

Otras peregrinaciones. No importa el cansancio, es simplemente unas horas de esfuerzo en compensación a todos los favores que hemos recibido de la Santísima Madre“, dijo Fernanda Pozo, devota de la Virgen del Quinche quien caminará hasta su santuario la noche del sábado.
La parroquia de Nuestra Señora de El Quinche prepara en Imbabura una peregrinación el próximo martes 20 de noviembre.
La caminata iniciará desde la comunidad de Santo Domingo en Antonio Ante a las 13:00 y se prevé que llegue a Ibarra a las 19:00, en donde se recibirá a la imagen de la Virgen y a los fieles con una misa que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de El Quinchje.