Cerrada nuevamente la Panamericana Norte en el sector de Piquiucho

Carchi. Continúa por segundo día seguido la jornada de protestas en la provincia de Carchi. En la madrugada desde el ECU-911 de Tulcán se reportó cierre de tramos de dos principales vías que recorren la provincia.

En primera instancia se detalló que las vías Macarilla-Mira-El Ángel; Piquiucho-Cunquer-Bolívar; Tufiño -Chical; y Tulcán-Playón estaban habilitadas para la circulación vehicular, sin embargo desde las 11:00 se observó movimiento en el sector de Piquiucho. Decenas de personas de la comunidad se apostaron en toda la vía bloqueando el paso con llantas.

Se recomienda a los viajeros evitar circular por esta vía así como también por los tramos correspondientes entre El Ángel-Bolívar y Bolívar-Tulcán.

En tanto en el norte de la provincia, el Puente Internacional de Rumichaca sigue cerrado. En Tulcán no hay la atención en la Prefectura ni en el Municipio; tampoco están laborando las unidades de transporte.

Patricio Rodríguez, presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, informó que decidieron plegar a la protesta. “Varios tractocamiones han sido cruzados en el ingreso sur de Tulcán y 80 compañeros permaneceremos aquí”