Cero tolerancia para las barras de colegios

teodoroIBARRA. Dicen que ‘guerra avisada no mata gente’. Este año los dirigentes de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE) armaron un plan de contingencia para frenar la violencia en el Campeonato Intercolegial de Baloncesto, que arrancará el próximo martes. Las sanciones serán drásticas. Como por ejemplo se jugará a puertas cerradas o se sancionará dos años al plantel involucrado en incidentes.

Sanciones están listas. El Colegial de Baloncesto está a la vuelta de la esquina. Patricio Rodríguez, presidente de la FDE, dijo que no permitirá que ninguna barra se agreda. “Se elaboró un plan de contingencia. Está solicitada la intervención de la Policía y el Cuerpo de Bomberos. En el primer conato de agresión verbal el partido se suspende y se jugará sin público. Si se repite la agresión el colegio será sancionado con dos años de ausencia en torneos estudiantiles”, dijo Rodríguez.
Otro de los requisitos para los estudiantes será asistir al encuentro con uniforme.

Docentes tomarán precauciones. En el congresillo técnico el presidente de la FDE dio el ultimatum. Para Edgar Ortiz, docente del colegio Sánchez y Cifuentes al torneo no irá ninguna barra. Aseguró que esa decisión se tomó a nivel interno. Además manifestó que si hay cotejos en la tarde la responsabilidad será de los exalumnos.