Cero heridos tras accidente
IBARRA. Vidrios rotos en la Panamericana norte quedaron esparcidos luego de que dos automotores se chocaran a las 16:30 del martes en el sector de Los Cañaverales.
ACONTECIMIENTOS. Un bus de placas IAH-064 retornaba de Pimampiro, este terminó con daños en la parte delantera luego que se impactara con un camión Hino de placas KBA-883.
Este último se llevó la peor parte, quedó a un costado de la vía y con el parabrisas destruido.
CONSECUENCIA. El tráfico vehicular en la zona se volvió lento mientras que la Policía llegó al sitio para retirar los vehículos que obstaculizaban el paso.
Los dos vehículos no fueron retenidos por la Policía, según el parte policial.
A bordo del bus de la Cooperativa Pimampiro iban pasajeros, quienes no se bajaron de la unidad luego del accidente, porque nadie resultó herido. Pero se llevaron un gran susto.
TESTIMONIO. Jorge C., de 38 años de edad, quien vio el accidente, dijo que al parecer la causa sería por imprudencia de uno de los conductores. Él es chofer profesional, y cuando ocurrió el siniestro circulaba por la zona a bordo de un bus interprovincial.
Mientras que la noche del martes, un motociclista resultó herido tras chocarse contra un taxi. La víctima fue trasladada a una casa de salud.
SEGURIDAD. La Jefatura de Tránsito de Imbabura realiza controles de velocidad en carreteras y operativos sorpresa la zona urbana y rural a los conductores.
El pasado martes los policías sorprendieron a unos 70 conductores que transitaban por la avenida Víctor Manuel Guzmán. Se trataba de un control de rutina.
INICIATIVA. Por otro lado el Consejo de la Judicatura y Policía ejecutan una campaña que busca llegar a un acuerdo entre las partes cuando existen daños materiales tras los accidente viales. La misma que se impulsó en el 2012.
Al momento existe una orden de retención de un cabezal que causó daños materiales en un negocio ubicado en el cantón Ibarra. Los documentos fueron remitidos a la Polícía.