cerca de ir a otra fase

La cancha del Colegio “Otavalo” fue, ayer, el centro de operaciones del club Anaconda, de Orellana, que hoy a las 16:00 se medirá al cuadro del Dos de Marzo, de Atuntaqui, por el marco del Campeonato de Fútbol Zonal de la Segunda Categoría. El elenco amazónico entrenó, por más de una hora, bajo las órdenes de David Bravo, ex jugador de Barcelona, de Guayaquil.

planificación clara. A un paso de clasificar a la siguiente rueda del certamen de balompié, el ambiente, al interior del equipo, es el mejor.
La plantilla oriental llegó, el pasado lunes, en la noche, a Otavalo, para concentrarse antes del partido, que se jugará, a las 16h00, en el estadio “Francisco Espinosa”, de Cotacachi. El equipo del Anaconda registra 15 puntos con una campaña perfecta. El encuentro de hoy es clave. Sí logra un triunfo, sería el primer club clasificado.
“Nos preparamos para un partido importante y difícil. Con el triunfo, estaríamos adentro. Los jugadores están tranquilos y mentalizados de hacer bien las cosas y lograr el objetivo. Es una campaña perfecta. Lo que aspiramos es la clasificación a la Serie B”, dijo David Bravo.
El plantel registra futbolistas, que pisaron la Serie A y Serie B. Por ejemplo, están Humberto Mina, (ex River Plate, D. Azogues), David Valencia, Moisés Cuero (Pilahuin, Emelec) y David ‘Chunqui’ Quiñónez (Emelec). El estratega utilizará un sistema de 4-4-2, con opción de modificar, dependiendo del resultado.  
ANTECEDENTES del club. El equipo Anaconda no sabe lo que es perder. Ganó todo en el torneo provincial y está a punto de alcanzar otra hazaña en el zonal.
Superaron al Atlético Tulcán en condición de dueños de casa, al Dos de Marzo y al Clan Juvenil de local y visitante. Según Bravo, las dos victorias al Clan Juvenil fueron claves, para acceder a la siguiente fase, pues es el rival directo.
“La idea fue tumbar al Clan Juvenil, que es el más fuerte y con posibilidades de lograr el cupo. Ahora, somos primeros”, dijo Bravo.

próximas fechas. Luego, el equipo Anaconda jugará con el club Chicos malos y terminará la fase en la capital carchense, ante el Atlético Tulcán.