Cerca de 500 personas capacitadas en Otavalo

Otavalo.- Cerca de 500 personas que participaron en las capacitaciones dictadas por el Instituto Central Técnico de la ciudad de Quito, mostraron lo aprendido en una casa abierta realizada ayer en el parque central de la ciudad. En el evento se entregaron los certificados con los que se garantizan sus aprendizajes.

Curso. El director de participación ciudadana de la municipalidad, Harold Espín, explicó que los cursos que se dictaron corresponden a 17 áreas de trabajo diferentes. “Son aproximadamente 500 estudiantes que están finalizando un nuevo módulo de estudio dentro de esta estrategia de talleres”, explicó Espín.Los estudiantes asistieron a 2 meses de capacitación gratuita durante todos los fines de semana. “Entre los talleres dictados están mecánica industrial, mecánica automotriz, electricidad, electrónica, desarrollo infantil, emprendimientos, entre las principales capacitaciones”, dijo el director.

Modalidad. Hace dos meses atrás, alrededor de 750 estudiantes concluyeron el primer módulo de capacitaciones. “En total son cerca de 1 300 estudiantes que han terminado de capacitarse en los dós módulos que hasta ahora hemos organizado”, señaló Espín.

Beneficiarios. “Espero que este tipo de cursos de capacitación sean permanente porque es una gran ayuda para quienes queremos perfeccionar nuestro trabajo con conocimientos técnicos garantizados”, dijo Wilson Pérez, estudiante de mecánica industrial. El convenio institucional tiene una duración de dos años.