Cerca de 500 atletas corrieron 5 y 10 Km en Atuntaqui (fotogalería)

atletas

Atuntaqui.- Cerca de 500 atletas se concentraron la mañana de este domingo 26 de febrero en el parque central de Atuntaqui (Imbabura) para ser parte de la quinta edición de la carrera atlética 5K y 10K.

Familiares y amigos esperaban la llegada de sus favoritos con aplausos. La organización del Club Kiwanis anunció que lo recaudado es destinado a los fondos para ayuda social de esta institución.

Este evento contó con el auspicio de Diario EL NORTE y radio Los Lagos.

Expresión Rosa Chico, mamá de Abigail Almeida, quien corrió 5 kilómetros en la categoría Infantil y fue la primera en cruzar la meta, dice estar orgullosa: “Soy la madre más orgullosa, junto con el papá le damos el apoyo que más podemos, estoy sin palabras por la emoción de mi chiquita”.


Jessica Paguay, de 22 años, llegó desde Quito, esta joven deportista riobambeña logró el primer lugar en la categoría Sénior de los 10 kilómetros. Su expectativa es entrenar fuerte para el mundial.


Aprovechó el feriado de carnaval para estar presente en esta carrera. “Por este feriado se sale a visitar lugares, a pasear, y que bonito participar en esta competencia”.

Paguay cuenta que afortunadamente le ha ido muy bien.

Al final de la entrevista, Paguay dijo que no se puede vivir solo del atletismo. “Se tiene que estudiar y también trabajar”.