Cerca de 400 000 ecuatorianos están habilitados para votar en el exterior

Quito. Un total de 396 125 ecuatorianos están habilitados para votar en el exterior en las elecciones de 2019 en las que se designarán a autoridades locales y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), informó hoy el Consejo Nacional Electoral.

El próximo 24 de marzo los ecuatorianos elegirán a un total de 5 661 autoridades, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.

Asimismo, de las urnas saldrán, de entre cuarenta postulantes, los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.

De acuerdo al cronograma electoral, del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019 es el periodo para que las organizaciones políticas puedan realizar su campaña.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, 13.261.994 electores ejercerán su derecho al voto en los comicios del próximo año.