Cerca de 300 mil dólares aún faltan por recaudar en Otavalo

Otavalo. El área de servicios municipales se ha visto muy copada últimamente, pues la ciudadanía está apresurada en pagar sus impuestos.

A pesar de la masiva afluencia de usuarios, aún falta por recaudar cerca de 300 mil dólares.

Sin embargo, desde enero de 2019 hasta la fecha la municipalidad ha logrado recaudar alrededor de 5 millones 200 mil dólares.

Priscila Leiton, tesorera municipal, explicó que todavía se coordina la fecha final en la que el Municipio podrá atender a los usuarios en ventanillas. Asimismo aseguró que las ventanillas están abiertas a la ciudadanía para que se acerque a hacer los pagos o igualarse de los atrasos.

“Esperamos hasta el 31 de diciembre cerrar todo como año fiscal, balances y sabremos una cifra exacta de la recaudación”, mencionó la funcionaria.

Importante. El rubro más alto del Municipio, según la tesorera municipal, es el recaudado por los impuestos prediales urbanos y rurales. Priscila señaló que existe una tendencia entre los 700 a 800 mil dólares.

La institución informa también a través de varios comunicados que la atención para los que tienen pagos pendientes del impuesto predial urbano y rural; servicio de agua potable y alcantarillado, ente otros, pueden acercarse a las ventanillas hasta el último día hábil de este mes. Además, las deudas pueden consultarlas en la página web www.otavalo.gob.ec.