Cepeda va a Burgos como profesional

Ibarra. Desde julio del año pasado el ciclista oriundo de Sucumbíos, Jefferson Cepeda abrió su propio camino para llegar al profesionalismo.

Hace un año se proclamó campeón nacional de ciclismo de ruta y fue allí que encendió las alarmas a los cazatalentos del ciclismo mundial.

Luego de ese logro le llegó la oportunidad de mostrarse en Europa, específicamente en el equipo Caja Rural-Seguros RGA de Es-paña, team que será su nuevo lugar de trabajo hasta diciembre del 2020.

Ahora se estrenará en la Vuelta a Burgos como ciclista profesional.

Su debut. Cepeda se estrenará oficialmente como corredor profesional este 13 de agosto cuando inicie la Vuelta a Burgos. En esa competición estarán 18 equipos del mundo. Los escarabajos recorrerán 778 kilómetros divididos en cinco etapas. Esa será el último termómetro para los pedalistas que participarán en la Vuelta a España que inicia el próximo 24 de agosto.

Su proyección. En el segundo semestre del 2018, Je-fferson Cepeda participó en pruebas en el Viejo Conti-nente y en el Mundial de Ciclismo de Ruta, junto a Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia del 2019 y Jhonnatan Narváez del I-neos de Inglaterra. Con esa experiencia terminó el año. El ciclista de la localidad de El Playón de Sucumbíos de donde también es oriundo Jhonnatan Narváez, empezó la temporada en el Tour Colombia y que finalizó en el puesto 18. Más adelante se proclamó campeón Pa-namericano en México y desde allí no ha dejado de subirse al podio en Europa.

Se llevó la Vuelta a Navarra y fue segundo en la clasificación general en la Vuelta a Salamanca. También fue figura en San Martín Proba en el país Ibérico. Ese fue su sexto triunfo de la temporada. Paulo ‘La Bruja’ Cai-cedo, entrenador de Ce-peda se mostró satisfecho por el logro de su pupilo. “Figurar en un equipo de esa talla es importante. Je-fferson es un ciclista todo terreno. La semana pasada se despidió del equipo, de las autoridades y del cuerpo técnico. Le deseo todo el éxito del mundo”, dijo el estratega carchense.

Jefferson Cepeda, en la pista de Yahuarcocha, accedió al campeonato nacional de ruta 2018.
Jefferson Cepeda (c) Junto a Richard Carapaz (d), campeón del Giro de Italia, Jhonnatan Narváez del Ineos y Jorge Montenegro (i).