Cepeda se coronó campeón de ruta

IBARRA.- El “chalequito” fue el más sólido en el ascenso final en el Alto de Aloburo y se coronó como nuevo campeón nacional. Él y Byron Guamá ofrecieron un verdadero espectáculo en el cierre del evento ciclístico.

Cepeda demostró sus cualidades de escalador y le ganó a Guamá en los kilómetros finales. El corredor del Androni Giocattoli – Sidermec se llevó el triunfo después de marcar un tiempo de 3:41:05.

Con este triunfo el ciclista de Sucumbíos vestirá el uniforme tricolor en todas las competencias de ruta a las que asista en todo el mundo.
“Algo emocionante estar en mi país y poder vestir esta camiseta en Europa me tiene muy contento”, expresó Cepeda luego de la competencia.
Además, dijo que previo a la prueba hizo un reconocimiento del sector por lo que sabía en dónde hacer daño.

Cepeda, Guamá, Navarrete y otros como Joel Burbano, Jorge Montenegro y otros ciclistas demostraron un gran potencial en la prueba final.
“Me siento contento de poder estar en este campeonato nacional y de tener estas competencias que ya hacían falta. No hemos tenido muchas carreras por la pandemia. Ahora esperaremos al calendario del equipo sobre las próximas competencias a nivel nacional”, dijo Byron Guamá, del Team Best PC, quien se ubicó ayer en el segundo puesto con un tiempo de: 3:41:25.

Tras el deportista carchense llegó el ciclista Segundo Navarrete de Movistar con un tiempo de 3:41:38.

Varios equipos se mostraron el circuito. Team Saitel, Movistar, Best PC, Sin Fronteras pusieron a sus corredores a trabajar.
Miryam Núñez volvió a bañarse con oro en la categoría Élite damas y Leslie Ojeda oro en Sub 23.