Alexander Cepeda ganó y es el líder del Tour de Savoie Mont Blanc

Alexander Cepeda sigue demostrando sus grandes dotes de escalador. Ayer se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Savoie. El corredor del Androni Giocattoli – Sidermec le sacó un minuto y dos segundos al polaco Antoine Berlin, que entró en segundo lugar.

El ciclista de Sucumbíos ha tenido una gran actuación en esta edición de la competencia que se lleva a cabo en el Mont Blan y este viernes se consolidó como nuevo líder de la general, nuevo líder de la camiseta de los puntos y nuevo líder de la montaña.

El pelotón se enfrentó a una jornada de 150 kilómetros, con tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de primera y el Col du Galibier, un puerto especial de 13,3 kilómetros de distancia, al 7,6% de pendiente promedio.

El Galibier es uno de los ascensos más reconocidos del Tour de Francia y Alexander Cepeda se ha coronado en este puerto, entrando a la meta en solitario y dando un golpe de autoridad. Con esta victoria, el actual campeón nacional se convierte en el gran favorito para ganar la competencia.

El siguiente ecuatoriano en entrar a la meta fue Martín López, de la selección nacional, que llegó a cinco minutos y dos segundos de su compatriota.

De hecho, el equipo ecuatoriano sufrió una caída en la Etapa 1, según contó el entrenador Santiago Rosero en sus redes sociales. Nixon Rosero, Bryan Obando, Martín López y Jordan Rodríguez se vieron involucrados en una fuerte caída, que por suerte no trajo consecuencias.

“Aparte de los daños materiales (uniformes, cascos, zapatillas y ruedas) no hay desgracias que lamentar y nuestros Sub 23 se encuentran curados las heridas y predispuestos a partir en una nueva etapa”, contó Rosero.

Hoy continuará el desafío europeo para los ciclistas ecuatorianos con la tercera etapa.