Centros Infantiles no se cerrarán, pese a que convenio entre MIES y el municipio de Ibarra finalizó

mies

Ibarra.- “Detrás de todo esto hay un trasfondo político. Son cerca de 100 madres educadoras que se acaban de quedar sin trabajo. Este convenio permitía llevar adelante programas del adulto mayor y atención a niños menores de tres años, mediante los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV. Este convenio se llevaba adelante desde hace tres años”, dijo el alcalde Álvaro Castillo, quien aseguró que el 16 de enero se dio por finalizado el convenio. Por lo que fue sorpresivo el “despido” de las funcionarias”, dijo el primer personero municipal.

“No nos avisaron anticipadamente. Les avisan el 16 de enero, ellas (las educadoras) estuvieron desesperadas, ahí existen familias con personas discapacitadas que contaban con ese salario, pedí al MIES que no les dejen sin trabajo”, dijo el burgomaestre.

Desde el MIES. “El Municipio no quiso renovar el contrato, aduciendo que había demora en las transferencias desde el MIES, pero no vamos a cerrar los centros, desde el lunes vuelven a funcionar, pero con otros cooperantes”, dijo Shannon Cadena, directora provincial del MIES.

 

Síguenos en Facebook