Centros educativos bilingües recibieron textos escolares

 

especial-f2Ibarra. La Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Imbabura, Dipeibi, a través del Programa de Administración Escolar, continuará en los próximos días con la última entrega de los textos escolares a los Centros Comunitarios Interculturales Bilingües, Cecibs, del sector de Quichinche.

 Textos entregados. El profesor Wilson Herrera, encargado del Programa de Administración Escolar de la Dipeibi, señaló que las instituciones educativas bilingües de los cantones: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, Urcuquí, y Antonio Ante, ya recibieron los textos escolares que el Ministerio de Educación destinó para el año lectivo 2010-2011.

Asimismo informó el funcionario que todas las áreas de trabajo que corresponden al primer año de Educación General Básica, recibieron los Kukayu, libro con el que los niños y niñas aprenden a desarrollar su creatividad e inteligencia.

 Miles de beneficiados. Igualmente los estudiantes de segundo a décimo Año de Educación Básica, recibieron los textos hispanos para las áreas de: Matemática, Lengua y Literatura, Historia y Geografía, libro Taruka (cuentos y leyendas) y otros.

El director de la escuela Benito Juárez (Antonio Ante), profesor Remigio Ávila, indicó que los docentes y estudiantes estaban preocupados por el retraso de la entrega del material de estudio, por lo que tendrán que igualarse los meses perdidos. Un total de 11 mil 506 estudiantes de los Cecibs, que asisten a 110 establecimientos educativos bilingües son los beneficiados.

De esta forma se garantiza una educación de calidad y gratuita para los estudiantes que forman parte de la Dipeibi.