Centros de tolerancia en la mira

toleranciaTULCÁN. Autoridades intentan identificar centros de tolerancia clandestinos.
Operativo. Tras el operativo realizado el fin de semana a los centros de tolerancia de la ciudad, las autoridades toman medidas para prevenir la trata de personas.
Jhofre Benavides, comisario Municipal, señaló que se han realizado operativos de control, referidos al cumplimiento de horarios y la no existencia de menores de edad en estos sitios.

Benavides señaló  que al momento no se han identificado anomalías en estos lugares, pero explicó que hay indicios de que además de los establecimientos legales que existen, hay otros sitios de tolerancia  que estarían funcionado camuflados como cantinas. El funcionario se refirió a la reubicación de estos lugares, por la incomodidad de los moradores que viven cerca a estos  lugares.

 

Policía. De su parte Carlos Murillo, jefe de la Policía Judicial, señaló que este operativo liderado por la Unidad de Protección de víctimas y testigos de la ciudad de Quito, no registró novedades en Tulcán. No obstante señaló que  la ciudad estaría siendo la puerta de paso  para la trata de personas que se dedican a actividades sexuales al interior del país. No obstante, dijo la trata y explotación sexual no es una problemática existente aún en la provincia.