Centros de belleza fueron inspeccionados en Tulcán

Tulcán. Un operativo sorpresa y de control se realizó a los centros de belleza del cantón.

Tras varias denuncias recibidas, la Comisaría Nacional realizó un barrido en la capital carchense. La presencia ilegal de migrantes y locales que no contaban con su documentación respectiva levantó las sospechas de los uniformados.

Oficial. Diego Imbacuán, comisario nacional de Policía, lideró uno de los grupos que inspeccionó los centros de belleza.

“En mi grupo se realizó la clausura de un local y cuatro citaciones”, comentó. Hasta el cierre de edición los operativos continuaban en el sector norte de la ciudad.

Sentir. “Este tipo de controles son muy importantes. Lastimosamente hay gente que por ahí actúa de una manera maliciosa y nos perjudican a los otros”, explicó Martha Mora, una de las administradoras de un centro de belleza que fueron inspeccionadas.

Según la emprendedora, hay personas de su gremio que han dañado el mercado laboral. Las visitas también permitieron evidenciar las condiciones higiénicas de los locales.

Hechos. Al entrar en algunos de ellos se evidencia la falta de asepsia: montones de cabello cortado en el suelo, toallas desgastadas, navajas sobre la mesa y ausencia de esterilizadores para instrumentos.

“Se debe tener más precauciones, también hay que destacar la atención y limpieza de la mayoría de centros estéticos. Creo que este operativos son más preventivo que coercitivo”, comentó Luis Álvarez, usuario de una estética que fue visitada.

Desde la mesa de seguridad los operativos se intensificarán desde este fin de semana en toda la provincia del Carchi.