Centros de cómputo con equipos de última generación para Huaca

En el cantón San Pedro de Huaca, se realizó la entrega formal de dos Centros de Cómputo Comunitarios, dotados con equipos informáticos de última tecnología, así como mobiliario de oficina, mismos que están ubicados tanto en Mariscal Sucre como en el sector El Rosal y que beneficiaría a estos sitios y a los sectores circundantes.

Esto es posible gracias a la gestión de Armando Paillacho, en calidad de presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y alcalde de San Pedro de Huaca, ante ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Estos centros podrán ser utilizados por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan diferentes niveles de educación y que por diferentes circunstancias no disponen de servicio de internet, ni equipos tecnológicos para asistir a las clases virtuales y cumplir con sus tareas. La inversión que hace este organismo en beneficio del Cantón supera los USD 25 mil.

Armando Paillacho, alcalde del Cantón San Pedro de Huaca, sostuvo que es fundamental tener aliados estratégicos que aporten al desarrollo de la localidad, ya que mediante estos proyectos se garantiza el acceso a la educación en el contexto de la pandemia del COVID-19, que ha provocado grandes afectaciones a escala local, nacional y mundial.

De su lado, Patricia Ramírez, representante del barrio el Rosal, sector beneficiario, agradeció al Municipìo por la obra realizada ya que no existía el acceso para poder estudiar y por la distancia complicaba salir a la ciudad.

En este contexto, Germán Querembás presidente de la Junta Parroquial de Mariscal Sucre, resaltó el trabajo coordinado que ejecuta el GAD Huaca, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con ACNUR, para que estos proyectos lleguen a los sectores que más lo necesitan, y que mejor en beneficio de la comunidad.