Un Centro de Revisión Técnica Vehicular se construirá en Tulcán

TULCÁN.- La capital carchense tendrá su propio Centro de Revisión Técnica Vehicular. En un emotivo acto se realizó la colocación de la primera piedra del escenario.

El centro estará ubicado en el sector de La Rinconada, Panamericana E35. Será el primero en la provincia del Carchi en verificar el estado de los automotores livianos y pesados.

Cristian Benavides, alcalde de la ciudad, aseguró que al inicio de su administración recibieron un oficio que mencionaba el incumplimiento de pasadas administraciones de los 5 plazos otorgados por la ANT, por tanto debían realizar la revisión de los vehículos en otros cantones que si lo dispongan, por lo que los ingresos económicos se irían a otras ciudades.

Junto a otros alcaldes del país lograron extender los plazos y ahora se podrá realizar la revisión en Tulcán con los miles de vehículos que necesitan este espacio. Además, generará empleo a los constructores tulcaneños, emprendedores, comerciantes de accesorios, repuestos, así como alimentos y auto lujos.

Juan Manuel Pinilla, gerente general de Veryfica CRTV Tulcán, indicó “que fue importante tomar esta decisión para facilitar la revisión vehicular en esta zona”, explicó.

Desde 2014, la municipalidad tomó la competencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, según lo dispuesto por el Consejo Nacional de Competencias.

Para asumir esta responsabilidad se analizó su población actual, el parque automotor y su propia experiencia en temas afines. Esto lo ubicó en la categoría C, junto con otros 204 municipios, que no tendrán dentro de sus competencias el control operativo del tránsito y la matriculación vehicular.

De acuerdo a Benavides, la inversión de la hora será de 1 156 271 dólares y deberá estar lista para finales de junio próximo. Actualmente los vehículos pesados del cantón se matriculan en otras ciudades del país.

 

“Para nosotros como transportista es una buena inversión, pues nos toca matricular nuestros vehículos en Ibarra o Quito y eso genera gastos”, explicó Alfredo Ruano, conductor profesional.