En el centro de Ibarra, un choque fuerte de automóviles dejó a dos personas heridas

Este miércoles 6 de mayo en horas de la mañana, se registró un fuerte choque de dos automóviles en las calles Antonio José de Sucre y Juan de Velasco, centro de Ibarra En este siniestro dos personas resultaron heridas.

Según información preliminar, se conoció que supuestamente los dos semáforos al mismo tiempo estaban en verde, presuntamente esto provocó el choque entre los dos automóviles.
Al lugar de los hechos llegó personal de agentes civiles de tránsito y una ambulancia con paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra para atender la emergencia. De acuerdo a versiones de testigos, uno de los automóviles no respetó el semáforo que estaba en rojo e impactó al otro auto.

Sin embargo el hecho quedó a cargo de los agentes para realizar las respectivas investigaciones. Uno de los automóviles se volcó, además existieron daños materiales, tanto de los dos vehículos como de un negocio de la localidad.

Los dos automóviles fueron retirados del lugar de los hechos para ser trasladados hacia los patios de retención vehicular.

Se desconoce en que condiciones quedaron las personas vinculadas en este hecho. Una de las afectadas fue María P. de 32 años de edad y presentó una herida en su dedo meñique, mientras Julieta C. de 73 años presentó una contusión en su muñeca.

Las dos pacientes fueron valoradas y estabilizadas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Personal policial solicita a los conductores a prestar mayor atención mientras están circulado y no entretenerse. Es importante evitar usar el celular mientras maneja, de igual manera respetar los límites de velocidad establecidas.

Además en caso de conducir un vehículo es necesario llevar la licencia y respetar los límites de velocidad, para prevenir problemas con la ley.

Asimismo se sugiere a los conductores revisar frenos, dirección, llantas, accesorios, botiquín, extintor, aceite, agua y herramientas básicas.

Es relevante recordar a la ciudadanía la importancia del toque de queda que empieza desde las 14:00 hasta las 5:00. El incumplimiento se sancionará la primera vez con 100 dólares, la segunda con un salario básico unificado y la tercera con prisión.