Centro del Buen Vivir en Lomas de Azaya atiende a 30 niños

pag4f1El centro del Buen Vivir Juan Pablo II, lleva un mes brindando el servicio de cuidado infantil en el sector de las Lomas de Azaya. 30 niños y niñas se benefician de este centro, en el que la municipalidad  de Ibarra invirtió un valor de 4 055 dólares en el refaccionamiento de la infraestructura.

servicio. El municipio de Ibarra, Acnur, Aldea SOS, Diócesis de Ibarra y Mies son las instituciones que están apoyando con esta labor al servicio y cuidado de los menores del sector. La acogida es para niños de uno a tres años de edad.   
El apoyo es fundamental para el buen desarrollo de este servicio en beneficio de los niños que acuden a este lugar.  

calidad. La adaptación para los niños que asisten a este centro no es complicado, ya que sienten un ambiente cálido porque las educadoras y coordinadoras  reciben a los pequeños con calidad y buen trato, dijo Jenny Izquieta, coordinadora del MIES.

parvularias. Son cuatro educadoras las que están al cuidado de los pequeños. Cada una tiene a su cargo 10 niños para realizar varias actividades, como estimulación, motricidad que ayudan a los asistentes a un mayor desarrollo.
Las parvularias que prestan sus servicios deben cumplir con una planificación diaria para mantener a los estudiantes activos durante su permanencia en el centro infantil.

convenio. En el convenio firmado por las principales instituciones, constaba que se brindaría atención a adultos mayores, adolescentes y niños, pero actualmente sólo se encuentra activo el servicio del Centro Infantil del Buen Vivir.
La activación de estos otros  servicios se espera iniciar en la primera semana de marzo, según dio a conocer la vicealcaldesa, Andrea Scacco.

recursos. La coordinación de las instituciones que aportan con este proyecto fueron fundamentales. El municipio de Ibarra tuvo un aporte económico de 4 055 dólares, mientras que Aldea SOS juntamente con MIES cumplen con el equipamiento y la facilidad de prestar personal capacitado para cumplir con los mejores servicios a los 30 niños y niñas que se encuentran dentro de este plan del Buen Vivir. ACNUR también brindó su contribución, hizo la entrega de una computadora.
invitación. Los representantes de este centro de desarrollo infantil Juan Pablo II, hacen un llamado a la comunidad para que puedan llevar a sus hijos hasta este sitio donde, manos amigas cuidarán de sus hijos mientras las madres cumplen con sus labores diarias, ya sea dentro o fuera de la ciudad.

cupos. Este servicio es gratuito. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, y aún se mantienen cupos para que los habitantes de Lomas de Azaya puedan acudir con sus hijos al Centro Infantil Juan Pablo II.