Centro de Salud de Punyaro sufre otro robo en menos de tres meses

robopunyaro

 Otavalo.- Mientras la Policía del Distrito Valle del Amanecer, asegura que la seguridad está controlada en el cantón, los hechos delictivos dicen todo lo contrario.


El Centro de Salud de Punyaro, volvió a sufrir el segundo robo en lo que va del año. Esta vez se llevaron cinco computadoras, medicinas e implementos médicos. El valor bordea los 6 mil dólares. Así lo explicó HumbertoCastañeda, director distrital de Salud.

Primer hurto. El 16 de febrero pasado también se registró un robo en el mismo lugar. En aquella oportunidad se sustrajeron cuatro computadoras, el perjuicio bordeó los 3 mil 500 dólares.
Hasta el momento no se tiene indicio alguno sobre los autores de estos robos. Sin embargo se presume que es una banda organizada la que cometió el ilícito.

A pesar del robo sufrido en Punyaro, la atención fue normal el día de ayer “Estamos trabajando con las Juntas parroquiales, Policía y comunidad para que nos ayuden”, corrobora Castañeda. Hasta el momento son casi 28 mil dólares los que se han robado en los centros de salud del cantón.

Otros casos. El primer robo se registró el 7 de diciembre de 2017 en el Centro de Salud de Agato, donde se sustrajeron nueve computadoras. El daño en este escenario fue de 6 mil dólares.

Un mes después los antisociales visitaron el Centro de Salud de la parroquia de San José de Quinchinche, donde se sustrajeron 6 computadoras y dos equipos técnicos con un valor aproximado de 6 mil dólares. Igual suerte se corrió en la comunidad de La Compañía en la parroquia El Jordán, donde se robaron 7 computadoras el 9 de febrero pasado.

“Necesitamos que la Policía Nacional, haga patrullajes en las noches. Este Centro de Salud es muy necesario para nosotros. No podemos vivir en esa zozobra”, explicó Félix Muenala, uno de los usuarios de la entidad de salud. Las investigaciones sobre este último robo siguen en marcha.