Centro de revisión técnica vehicular en su etapa final

revision

Ibarra.- Se prevé que en mayo la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, realice una socialización gratuita con la ciudadanía sobre la revisión técnica vehicular.


Los carros que serán revisados en este nuevo centro tendrán cuatro oportunidades para pasar las pruebas.
Si el vehículo es rechazado tiene una segunda opción totalmente gratuita, mientras que la primera tiene un costo del 100% de la tarifa.
Si hay una tercera vez costará el 50% de la tarifa inicial y si falla en la cuarta revisión el vehículo tendrá que pasar nuevamente por las máquinas y el costo será de un 100%.

Tarifas.- El precio en esta nueva área, para vehículos livianos es de USD 23,73; los taxis, buses escolares o camionetas de alquiler tienen un costo de USD 16,24, la revisión para vehículos pesados es de USD 37,33 y para buses USD 31,40, mientras que para las motos es de 14,16, todos estos costos tienen IVA.
Estas tarifas, según Juan Francisco Paredes, de Movidelnor, están tomadas en cuenta al tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Proceso.- Los vehículos inician con la revisión de la alineación de las ruedas; pasan a un banco de suspensión, luego por un frenómetro; se comprueba el sistema de luces, además se verificará el estado de piezas móviles o situaciones de fugas de aceite y del sistema de escape, por último se analizarán los gases y la opacidad.
La obra civil del centro está finalizada en un 100%, actualmente la empresa trabaja en el enlace de sistemas, software de calificación y evaluación de las máquinas para vincular los resultados y enlazarlos con el software de matriculación.
“El objetivo no es arrancar de una forma inadecuada, queremos trabajar para empezar en el momento que todo esté adecuado y funcional para la ciudadanía”, dijo Paredes.