Centro de faenamiento toma forma

altTulcán. La construcción del nuevo Centro de Faenamiento de Tulcán está próxima a concluir. La obra avanzó hasta un 85 por ciento en los dos últimos meses. Las instalaciones se entregarían el próximo junio.

 Obra. “Hemos avanzado hasta el 85 por ciento de la construcción civil y el equipamiento del Centro de Faenamiento para luego ingresar a un período de pruebas de funcionamiento y entregar las instalaciones al municipio hasta la primera quincena del mes de junio”, dijo Álvaro Tapia, residente de la obra que se construye en el sector de La Palizada.

Al momento trabajan 20 personas en los acabados de lo que es la obra civil, mientras otros 20 se dedican exclusivamente a la instalación de los paneles de fibra de vidrio que mantendrán temperaturas bajo cero en los cuartos fríos que hace 15 días se preparan.

 Instalaciones. Las dependencias  que ya están listas y sólo hace falta la instalación de mobiliario, son las del sector donde funcionará la parte administrativa, las instalaciones de los cuartos fríos, el área de faenamiento y la zona de corrales de animales grandes y menores  del nuevo camal que será administrado por la Empresa Municipal de Rastro.
Por otra parte, las zonas que aún están inconclusas son; las vías de acceso a los corrales, veredas y las plantas de tratamientos de las aguas residuales que producirá el centro. La vía que une el camal con la carretera de La Palizada también está en malas condiciones pero según aseguró el Residente Tapia, eso no sería mayor problema, porque ya pasó la temporada lluviosa que les impidió avanzar con la obra dentro de los plazos establecidos.

 Obras complementarias. Desde la próxima semana, los jornaleros que trabajan en la parte civil del edificio construirán las plantas de tratamiento de las aguas residuales y un tanque  cisterma que permitiría tener la suficiente cantidad de agua para el faenamiento de los animales.
La instalación del equipo para faenar sería la próxima semana, mientras que en la parte superior de la edificación ya están listos los motores de congelación.