Centro de Alto Rendimiento de Carpuela toma vida

34f1

Ibarra. Miguel Vallejos es el director del departamento metodológico del Centro  de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en Carpuela, CEAR. Su misión, literalmente es darle vida al escenario que desde su construcción no ha sido utilizado en su máxima expresión.   

TRABAJO.   Dentro del proceso de administración, en los casi dos meses que lleva al mando, Vallejo ha tenido una aceptación favorable. Más usuarios y entrenamientos de selecciones nacionales han sido parte del trabajo realizado hasta el momento.

SUS PALABRAS. “Están viniendo a prepararse deportistas en formación, clubes provinciales y selecciones nacionales. Ellos vienen y hacen las bases de entrenamiento acá”, explica mientras coordina con Mayra Hoyos, entrenadora de la selección de halterofilia de Pastaza  que se prepara en el lugar.

FUNCIÓN TOTAL.  Actualmente entrenan en el CEAR la selección lojana de atletismo que se prepara para los Juegos Nacionales de Riobamba; el equipo de pesas de Chimborazo y  Pastaza. Esta última tiene en sus filas a Neisy Dajomes quien participará desde el 15 de agosto en el Panamericano sub 17 en Louisana, EE.UU.  

MISIÓN. De acuerdo al modelo de gestión del Ministerio de Deportes quien administra la infraestructura,  la prioridad la tienen los deportistas que conforman las selecciones nacionales que están dentro del ciclo olímpico.   El CEAR de Carpuela es el  segundo en el país que cuentA con infraestructura y equipos de alta calidad, tras el de Río Verde.