Centro cultural recreativo “El Neptuno” luce renovado

p7f1OTAVALO. Los trabajos de restauración del centro cultural recreativo “el Neptuno” han finalizado y “el centro está listo para inaugurarse”, aseguró Vinicio Marroquín, contratista de la obra.

Obra. Explicó que estaba planificado construir un restaurante, sauna, turco pero no se ejecutaron porque “al estar restaurando la pista de patinaje se encontraron mas o menos unos cien ‘ojos’ de agua subterráneos y el presupuesto que estaba destinado a esas obras se lo trasladó a la construcción de drenajes y canalización de estas vertientes. Estas aguas se condujeron al alcantarillado” dijo Marroquín.

“El éxito de esta obra es el drenaje subterráneo” comentó el contratista.

 Piscina. Para la construcción de la piscina el contratista aseguró que tuvieron que romper cinco losas de anteriores intervenciones en la obra. Ahora el agua de la piscina tiene una temperatura de 30 grados y antes de su reparación era fría. El trabajo de recuperación de la piscina es un trabajo completo y se  ha conservado la arquitectura original.

Comunidad. “El barrio al inicio de la obra se mostraba pesimista, pensaba que no se iba a poder realizar pero ahora se asombran al ver terminada y lista para funcionar”.

La pista de patinaje servirá para  presentaciones artísticas y culturales  donde la comunidad podrá ser partícipe de todos estos actos. “La gente está emocionada y tiene la seguridad que esta piscina va para largo “ dijo el contratista.
El día jueves 26 se inaugura esta obra y la comunidad está pendiente.