El sueño de tener un centro cultural se hará realidad

TULCÁN.- Tulcán tendrá un centro cultural tecnológico. La edificación pretender ser un ícono de la arquitectura para el deleite turístico de propios y extranjeros.

Referente
Lo que fue el primer colegio laico del país hoy vuelve a la vida, en una fachada que recupera la memoria de un pueblo educado y culto, pero con la modernidad de sus interiores que ahora no serán aulas, sino 3 espacios para el turismo, así lo explicó Cristian Benavides, alcalde de la capital carchense.

Biblioteca Luciano Coral
Este espacio será un justo homenaje al representante tulcaneño, quien junto a Eloy Alfaro construyeron una historia inmortal para el Ecuador.
La biblioteca que exclusivamente recuperará la literatura y la memoria de Tulcán, el Carchi y su pueblo Pasto originario, será un encuentro con la modernidad y el pasado, que es la esencia misma de nuestro pueblo.

En honor a las viejas y nuevas glorias del deporte bandera de los tulcaneños. “La Capital del Ciclismo” rinde un homenaje merecido a quienes ha hecho brillar a los carchenses en todo el mundo.

“Este será un espacio emblemático que dispondremos para ser parte del mapa del turismo ecuatoriano”, explicó Benavides. En este escenario se podrán conocer más de las hazañas lograda por los ciclistas a nivel internacional.

Laboratorio Digital
Un encuentro con la tecnología más avanzada, donde los niños, jóvenes y adultos podrán conocer de cerca las innovaciones que servirán para mejorar la productividad de los emprendimientos y las pequeñas industrias nacientes en nuestro cantón.

En convenio con la UPEC, promoveremos la llegada de cientos de emprendedores, artesanos y estudiantes del país, quienes podrán vivenciar el encuentro con las nuevas tecnologías y la maquinaria moderna.