Centro cultural Kinti Wasi tiene una nueva agenda

Otavalo. Este mes de agosto las actividades en el centro comunitario cultural Kinti Wasi regresan para todos los ciudadanos, principalmente para los jóvenes que quieren aprovechar su tiempo libre con actividades provechosas.

Abandonado. Peter Sierra, promotor del centro, comentó que recibieron al lugar totalmente abandonado tanto en infraestructura como en proyectos. Es por esto que luego de hacer un análisis decidieron organizar una agenda que inicia con un concierto de la banda quiteña Mugre Sur que llegará con un mensaje de unión, solidaridad y paz. El objetivo es que los jóvenes vean a este espacio como suyo y que puedan compartir con todos los ciudadanos ya que a la par de este show se estará realizando una feria de emprendimientos.

Para todos los gustos. “Debemos hacer eventos para que los jóvenes puedan interactuar con nosotros desde la dirección de Promoción Social del Municipio se ha dado luz verde para trabajar en talleres de fotografía y luego de cine”, dijo Sierra.

Precisamente la agenda tiene cursos de fotografía con la finalidad de desarrollar las habilidades y la creatividad, además de conocimientos de cine que será impartidos por profesionales a todos quienes gustan de este tipo de arte .

Las muestras pictóricas también tendrán su espacio sobre todo para las mujeres artistas como es el caso de Priscila Vallejo, una otavaleña que no ha sido reconocida dentro del cantón sino en otras ciudades de la provincia. También se tendrán actividades con el grupo de música tradicional andina Ñawpak.