Centro cultural anteño

En la Ciudad de Atuntaqui, en lo que sería el Centro Cultural Anteño podrían funcionar tres entidades: un Conservatorio de Música, la Asociación de Artistas Anteños y la Casa del Poeta.

El Centro Cultural Anteño se autofinanciaría, ya que los estudiantes del Conservatorio pagarían por su educación artística. La Asociación de Artistas tendría un espacio para el desarrollo de sus actividades y la actualización de sus conocimientos y, la Casa del Poeta, sería el semillero de nuevos poetas, creando poemas para las canciones, interpretadas por quienes aprenden: piano, guitarra, violín, saxo, entre otros.

El Conservatorio de Música, recogería la tradición del Conservatorio que existió dirigido por el músico y compositor Germán Hidrobo Cevallos, quien formó varias generaciones de músicos para la Banda Municipal. La Asociación de Artistas Anteños, dirigida por César Ruiz Dávila, concentra cantantes, tríos y conjuntos musicales.

La Casa del Poeta sería una tribuna para los nuevos poetas anteños, quienes deben recoger la obra literaria forjada por los poetas: Pedro Manuel Zumárraga, Rafael Arias Michelena, Gustavo Báez Tobar, Pablo Salgado, Marcelo Arteaga, Luis Rivadeneira, entre otros.

El GAD Municipal de Antonio Ante dotaría la infraestructura física para el funcionamiento del Centro Cultural Anteño, con 3 entidades adscritas, para el desarrollo de la música, artes y letras, que entregaría más cultura a la sociedad anteña, a través de sus actividades.