Centro comunitario en Tulquizán
Mira. La comunidad de Tuquizán en el cantón Mira cuenta con un moderno y funcional centro de desarrollo comunitario, que permitirá a sus pobladores desarrollar y cultivar varias actividades culturales, artesanales y de formación.
Aspiración comunal. Según la Junta Parroquial se trata de un viejo anhelo que se hace realidad después de tantos años de lucha, pues no contaban con un local para realizar las reuniones comunitarias o un salón de actos sociales.
La Junta Parroquial de Juan Montalvo y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira inyectaron recursos económicos para la construcción de esta infraestructura que aspira fortalecer la unidad de las familias del sector.
Rosario Ciacedo, vicepresidenta del Cabildo de Tulquizán informó que el pasado 30 de diciembre con una programación especial se inauguró la obra que tuvo un costo de 25 mil dólares, veinte de los cuales fueron aportados por la Junta Parroquial.
Ahora las familias aspiran que instituciones como la Municipalidad de Mira, el Secap, Mipro o Mies organicen eventos de capacitación y formación en este espacio comunal que permitan incluirlos laboralmente en actividades alternas a la agricultura. El Centro de Desarrollo Comunitario cuenta con una edificación de una sola planta que vuelven acogedora la infraestructura.