Un centro comercial en La Esperanza, proyecto vigente

En la parroquia La Esperanza existe expectativa en cuanto a la construcción de una obra que dinamizaría la economía de esta zona. Las autoridades del GAD Parroquial sostienen que pese a la emergencia sanitaria el proyecto está avanzando, por lo que ahora se busca el financiamiento y a los emprendedores que puedan y deseen ser parte de esta iniciativa.

“Esto nació desde la necesidad de los emprendedores, en el sentido de que se requiere un espacio de comercialización propio, adecuado y moderno para cada uno de los emprendimientos que se encuentran en cada una de la parroquia, entonces en este contexto el proyecto tiene la cooperación pública, en este caso el GAD Parroquial de La Esperanza y otras que se sumaran y el emprendimiento y emprendedor que en este caso van a realizar su aporte”, dijo Anita Carrillo, presidenta del GAD Parroquial de La Esperanza en los medios de comunicación local del cantón.

“El proyecto consiste en la adquisición de un terreno, en este caso que se encuentra ubicado en la calle Galo Plaza Lazo, junto al ingreso del Grupo de Caballería Yaguachi. Ese terreno es de la excooperativa, en proceso de liquidación, Esencia Indígena, ahora está el proceso en la Superindentencia de Economía Popular y Solidaria, este terreno tiene un costo de 250 mil dólares, por tanto la primera acción es reunirse entre los emprendedores de la parroquia La Esperanza o el 10% de emprendedores de fuera de la parroquia.

Posterior a esto viene un proceso organizativo con la finalidad de alcanzar el financiamiento, ya existen varias cooperativas interesadas en financiar la construcción, para lograr esto nosotros hemos tenido la cooperación desde varias instancias, sobre todo de la academia que nos han permitido ya tener un diseño arquitectónico, un presupuesto preliminar y también un estudio de factibilidad que permite determinar que este es un proyecto posible, incluso a 5 años de recuperación total de la inversión”, dijo la presidenta.